El centro sociocultural del municipio albergó la primera edición de este concurso, que se celebró el pasado sábado y en el que participaron diez cantantes

Juanjo López se alza con la victoria del Festival de la Canción de Tahíche

En la cancha del centro sociocultural de Tahíche, el pasado sábado, al anochecer, no cabía un alfiler. Alrededor de 250 personas se congregaron para disfrutar de la primera edición del Festival de la Canción de ...

28 de julio de 2008 (06:22 CET)
Juanjo López se alza con la victoria del Festival de la Canción de Tahíche
Juanjo López se alza con la victoria del Festival de la Canción de Tahíche

En la cancha del centro sociocultural de Tahíche, el pasado sábado, al anochecer, no cabía un alfiler. Alrededor de 250 personas se congregaron para disfrutar de la primera edición del Festival de la Canción de Tahíche.

Organizado por la Comisión de Fiestas de Tahíche y con la ayuda de la Asociación de Vecinos Santiago El Mayor, el concurso de dividió en dos partes. Al principio, actuaron los cinco primeros cantantes, seguidos de la actuación del grupo Tahíche Dance. Después, subieron al escenario los cinco cantantes restantes a los que siguió el Trío Zapatista, mientras el jurado deliberaba. Como curiosidad, llama la atención que nueve de los participantes fueran mujeres frente al único hombre, Juanjo López, quien finalmente, se alzó con la victoria.

Un ganador conocido

"El público estuvo muy entregado", explica Juanjo López, ganador de la primera edición del festival. El tema que escogió fue "Todo por nada", de Camilo Sesto, y gracias a él y por supuesto, a su increíble voz, ganó el primer premio, de 300 euros. "Espero cantar como invitado el año que viene en el festival", avanza el cantante lanzaroteño, ganador de otros muchos festivales del archipiélago.

De hecho, Juanjo ganó en mayo el concurso Eurosinger y gracias a esta victoria, el próximo mes de octubre representará a España nada menos que en Moldavia. Como tendrá que cantar en moldavo, Juanjo, de 22 años, asegura que se aprenderá la letra "de memoria".

A pesar de ser la primera edición de este festival, "la acogida fue muy buena", explica Sergio Niz, miembro de la Asociación de Vecinos Santiago el Mayor.

LO MAS LEÍDO