El joven Gabriel Navarro, del CIFP Zonzamas, finalista del 'XIV Premio Promesas de la alta cocina'

El estudiante ha conseguido el pase a la final gracias a la valoración del jurado y al apoyo del público en una votación que estuvo abierta hasta el pasado 20 de febrero

24 de febrero de 2026 (06:54 WET)
Actualizado el 24 de febrero de 2026 (13:21 WET)
Gabriel Navarro
Gabriel Navarro

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El joven Gabriel Navarro Oliveros, estudiante del Grado Medio de Cocina de Zonzamas del CIFP Zonzama, ha logrado pasar a la final del premio nacional ‘Promesas de la alta cocina’ de Le Cordon Bleu.

Navarro, de tan solo 17 años, se convierte así en uno de los diez finalistas, siendo el único de Canarias. El otro lanzaroteño que también luchaba por hacerse un hueco en la final, Eire Palacios Herrero, finalmente no ha conseguido el ansiado pase.

Gabriel Navarro ha conseguido el pase a la final gracias a la valoración del jurado y al apoyo del público en una votación que estuvo abierta hasta el pasado 20 de febrero.

Para participar, ambos presentaron dos vídeo recetas en las que demostraron sus habilidades culinarias y creativas con un plato elaborado a partir de una propuesta común: Codorniz rellena y papas suflé, con salsa y guarnición libre elegida por el candidato. 

Ahora, todos los finalistas deberán presentar la receta que elaborarán en la final según las indicaciones facilitadas por la escuela. Esta final se celebrará el próximo 14 de abril en Le Cordon Bleu Madrid, donde prepararán sus recetas. 

Allí el jurado valorará las técnicas utilizadas en la elaboración, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. Este jurado estará formado por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de gran prestigio invitados por la Escuela.

LO MAS LEÍDO