El joven evacuado de La Graciosa da negativo en coronavirus

Los 13 amigos con los que había viajado a la octava isla permanecían en aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba

Evacuación de un joven en La Graciosa por sospecha de coronavirus
Evacuación de un joven en La Graciosa por sospecha de coronavirus

El joven evacuado este sábado de La Graciosa ha dado finalmente negativo en la prueba de coronavirus, descartándose así que la fiebre que presentaba estuviera vinculada a esta enfermedad.

Fue en la tarde del viernes cuando se activó el protocolo frente al Covid, después de que le tomaran la temperatura en el control de acceso al barco de regreso a Lanzarote. Tras detectarse que tenía fiebre se le denegó el embarque y el joven, que es menor de edad, se dirigió entonces al centro de salud. Allí, la médico responsable dio aviso a las autoridades sanitarias.

Desde entonces, tanto a este joven como a los 13 amigos con los que había viajado a la octava isla, se les indicó que permanecieran en aislamiento en el apartamento donde se habían estado alojando.

Inicialmente estaba previsto tomarle muestras en La Graciosa para realizar la prueba PCR, pero a petición de sus padres, finalmente en la mañana de este sábado fue trasladado a Lanzarote, en un dispositivo desplegado por Emerlan.

Sus acompañantes, por su parte, habían tenido que continuar en aislamiento en La Graciosa hasta conocer el resultado del test, pero éste finalmente ha sido negativo, quedando este caso en otra falsa alarma.

Evacuación de un joven menor de edad en La Graciosa
Un joven con fiebre obliga a activar el protocolo de Covid en La Graciosa y a aislar a sus acompañantes
LO MAS LEÍDO