Ikea abrirá sus puertas en la Isla el próximo mes de diciembre

Ya se sabe que cuando el río suena es porque agua lleva, y en este sentido LA VOZ conoció en el día de ayer que Ikea, que ya cuenta con tiendas en Tenerife y en Gran Canaria, abrirá un nuevo establecimiento en Lanzarote. A pesar de ...

Ikea abrirá sus puertas en la Isla el próximo mes de diciembre
Ikea abrirá sus puertas en la Isla el próximo mes de diciembre

Ya se sabe que cuando el río suena es porque agua lleva, y en este sentido LA VOZ conoció en el día de ayer que Ikea, que ya cuenta con tiendas en Tenerife y en Gran Canaria, abrirá un nuevo establecimiento en Lanzarote. A pesar de que no existe una confirmación oficial sobre la fecha de apertura, fuentes cercanas a la tienda de productos del hogar relataron que la misma podría producirse incluso antes de que finalizase este año, allá por el mes de diciembre, ya que el objetivo de la compañía es aprovechar el tirón de ventas que se produce con motivo de las fiestas navideñas.

En la zona industrial

La futura tienda de Ikea se situará en la zona industrial que se encuentra a la salida de Arrecife en dirección a Costa Teguise, y tendrá una extensión superior a los 5.000 metros cuadrados. Los trabajos de construcción de la misma se iniciaron hace más de un mes, y ya han concluido tanto las excavaciones como la construcción del sótano. En este sentido, los obreros se afanan por intentar cumplir con los plazos previstos, de modo que la tienda pueda ser inaugurada dentro de tres meses y medio.

Ikea es una empresa internacional de origen sueco líder en el mercado de la distribución de muebles y objetos de decoración, que ofrece un amplio surtido de artículos para el hogar, de buen diseño, funcionales y a buen precio. El Grupo Ikea cuenta con un total de 202 tiendas en 32 países, y en España facturó 516,5 millones de euros en el último ejercicio fiscal (septiembre 2003 - agosto 2004), lo que supone un incremento del 33% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, las previsiones para los próximos años auguran un gran crecimiento hasta llegar a los 60 millones de euros en 2007.

2 ó 3 nuevas tiendas al año

De acuerdo con el Plan de Expansión de la compañía, la empresa quiere abrir 2 ó 3 tiendas al año en España, lo que supondría una inversión de 1.000 millones de euros hasta el año 2010. Así, las aperturas previstas más inmediatas, al margen de la tienda de Lanzarote, son las de Barakaldo, y un establecimiento en Asturias, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Posteriormente, Ikea contempla abrir nuevos centros en Murcia, Madrid, Málaga, Zaragoza, la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña.

El Corte Inglés no se instalará en Lanzarote, al menos de momento

Por su parte, menos visos de convertirse en realidad tienen los rumores que apuntaban a la posible apertura de una tienda de bricolage con la firma de El Corte Inglés en la Isla. En este sentido, según pudo conocer este rotativo en boca de responsables del departamento de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés en Canarias, no es cierto que Lanzarote se encuentre entre los proyectos próximos de expansión de la compañía, que sin embargo, si contempla otras operaciones en otras islas.

Una idea "muy verde"

El Corte Inglés, que cuenta actualmente con tres centros en la isla de Gran Canaria, y con otros dos en Tenerife, se plantea la posibilidad de lanzarse al mercado del bricolage, aunque según apuntan desde el departamento de Comunicación, la idea todavía está "muy verde", y en cualquier caso sería una opción muy a largo plazo.

El Corte Inglés toma su nombre de una tienda dedicada a la especialidad de sastrería para niños, fundada en Madrid, en el año 1890. Estaba situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas. En 1934, Ramón Areces Rodríguez, fundador de El Corte Inglés, S.A., compra la sastrería, la constituye en Sociedad Limitada, y comienza su trayectoria empresarial. Actualmente la empresa tiene unos ingresos anuales por su actividad ordinaria de 15.049,61 millones de euros, y unos beneficios de 611,46 meuros.

LO MAS LEÍDO