La Iglesia de San Ginés celebra la Eucaristía de Jueves Santo

Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el "Monumento", celebrándose la llamada "Hora Santa"

 Celebración del Jueves Santo
Celebración del Jueves Santo

A las 19:30 horas y presidida por Juan Carlos Medina, párroco titular de San Ginés, comenzó la celebración de la Eucaristía con un ambiente sobrio y de gran solemnidad, con las tres naves del templo completamente llenas.

Las lecturas de este día son muy especiales, la primera del libro del Éxodo en la que se recoge prescripciones de la Cena Pascual, la segunda lectura es de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios (Cada vez que coméis de este pan y bebéis de este vino, proclamáis la muerte del Señor). También los cantos estuvieron dirigidos por la profesora Josefina González.

Una vez distribuida la Comunión y como se acostumbra en este día el Santísimo Sacramento, se traslada desde el altar donde se ha celebrado la Eucaristía en procesión por el interior de la iglesia al llamado "Altar de Reserva" o "Monumento", dando por finalizada la celebración de los Santos Oficios ya que el sacerdote no imparte la bendición como en otras celebraciones.

Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el "Monumento", celebrándose la llamada "Hora Santa", en torno a la media noche, quedando el Santísimo allí hasta la celebración del Viernes Santo.

El Jueves Santo para los católicos es uno de los días más importantes de la Semana Santa, pues comienza el Triduo Pascual, lo que significa el periodo en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ese día ocurrieron algunos de los eventos más importantes que se registran en la Biblia, como lo es la Última Cena, que fue la constitución de la Eucaristía, el Sacerdocio, el Lavado de los Pies realizado por Jesús a los Apóstoles y también declarado como Día del Amor Fraterno.

 

LO MAS LEÍDO