La tormenta Hermine ya ha comenzado a notarse de forma más importante en Lanzarote este domingo. Si bien hasta el mediodía del domingo las lluvias han sido paulatinas y de no excesiva intensidad, ya se han producido las primeras alteraciones importantes en la ciudad de Arrecife, producidas por el desbordamiento del alcantarillado.
La lluvia ha estado presente durante la pasada noche aunque no se han producido incidentes, según ha informado el Consorcio de Emergencias. Se espera que la intensidad de la lluvia se intensifique durante la tarde.
Éste es el mapa con las precipitaciones registradas en Lanzarote hasta la mañana del domingo, en el que puede observarse que el municipio de Haría es el que está registrando más lluvias, superando los 20 mms. por metro cuadrado en 12 horas en algunas zonas.
Según la Aemet, la isla sigue en aviso amarillo durante el domingo siendo la previsión de precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 mm en 12 horas. La Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias para este lunes.