El municipio lanzaroteño celebró la fiesta de San Juan con el tradicional espectáculo de la 'Quema del Facundo', así como con fuegos artificiales y la entrega de los XIII Premios de Haría

Haría se iluminó con el fuego en la noche de su patrón

Las hogueras iluminaron la isla durante la noche de San Juan, y especialmente la localidad de Haría, donde tuvo lugar el tradicional espectáculo de la Quema del Facundo, acompañado por fuegos ...

24 de junio de 2008 (14:13 CET)
Haría se iluminó con el fuego en la noche de su patrón
Haría se iluminó con el fuego en la noche de su patrón

Las hogueras iluminaron la isla durante la noche de San Juan, y especialmente la localidad de Haría, donde tuvo lugar el tradicional espectáculo de la 'Quema del Facundo', acompañado por fuegos artificiales y una vistosa puesta en escena a base de antorchas y hogueras que se unieron a la gran hoguera principal mientras se realizaba la famosa 'danza del fuego'.

El sonido de los timbales y la lumbre del fuego fueron el centro de atención de todo un municipio, que celebró el día de su patrón con una importante afluencia de visitantes. "Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a Haría, sobre todo siendo un día laboral", señaló la Concejala de Fiestas, Carmen Gloria Figuera, que también destacó la XIII Edición de los Premios de Haría, evento en el que se premió a los vecinos Francisco Figueroa Hernández (por sus méritos en la promoción del deporte y la cultura) así como a Virgilio Paz Noda, por sus prestaciones sociales al ser un gran conocedor de la zona del Risco y haber acudido siempre a rescatar a quien se perdía o a los restos sin vida de los que perecían.

La fiesta, que arrancó oficialmente con el pregón, a cargo de Manuel Perdomo Hernández, se amenizó también con una actuación de Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Fabiola Socas, que aportaron el ambiente musical y festivo a la noche de San Juan, que fue seguida por todos los vecinos del municipio y alrededores.

Tras la entrega de premios y el espectáculo de las hogueras, llegaron los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo de Haría y dieron paso a la posterior Gran Verbena Popular, amenizada por la Orquesta Suso y Familia y el Grupo Los Conejeros en la plaza del municipio. Toda una noche de fuego y fiesta.

LO MAS LEÍDO