Haría rememora viejas tradiciones cada 23 de junio. La quema del Facundo y la danza del fuego recuerdan aquellos tiempos en los que los pobladores de la isla dependían más si cabe del clima y el cambio de estaciones era un gran evento. La llegada del verano suponía una oportunidad para la purificación y el fuego era la mejor manera de destruir todo lo negativo y empezar la nueva estación con energía.
Ya este sábado 24, a las 12:30 horas, se celebró la Misa solemne en honor a San Juan Bautista y la procesión amenizada por la Banda Municipal de Pájara. A las 21:00 horas será el turno del acto institucional de los ‘XXIV Premios Haría’ a Manuel Perdomo Cabrera y Lionel Morales González, con la actuación de la Banda Municipal de Pájara, en el Auditorio de Jameos del Agua, finalizando la noche con verbena en la Plaza de Haría.
El punto y final a las Fiestas lo pondrá, el domingo 25 de junio, la Feria de la Tapa y el concierto de Los Lola en la Plaza de Haría, a partir de las 13:00 horas, actos encargados de cerrar unas semanas intensas de devoción, disfrute y participación en las que se ha honrado al Santo Patrón en el municipio norteño.