Fotos: Sergio Betancort
Sin apenas haber descansado y todavía con la resaca de la fiesta, los vecinos del municipio de Haría se enfundaron sus mejores galas para estar puntuales en la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación. A las 12´30 horas comenzó la Santa Misa en honor al Patrón San Juan Bautista. La celebración estuvo presidida por el párroco de Tinajo, Victor Domínguez, auxiliado por los párrocos Agustín Lasso de Santa Mª de La Vega y Matías Gula del municipio de Haría.
Los cantos para la celebración de un día tan especial corrieron a cargo del grupo musical Alborada Encarnación Rodríguez dirigido por la profesora Luisa Cedrés.los componentes del grupo Alborada Encarnación Rodríguez cumplieron la promesa que su directora y siempre recordada Encarnación Rodríguez les había encomendado, "ponerse a trabajar para crear el himno a San Juan". Hoy ese mandato se hizo realidad, al finalizar la ceremonia se le entregó al párroco la letra al completo del himno a San Juan enmarcado y complementado con una foto del Santo Patrón junto a la de Encarnación Rodríguez Lasso.
Unos minutos antes de que diera comienzo la procesión, Matías Gula, párroco de Haría, felicitó a la nueva corporación indicándoles que "todos los logros conseguidos llegaran a todos los vecinos del municipio, sobre todo a los que peor lo están pasando y que juntos iglesia y ayuntamiento tratarían de solventarlos". Acto seguido, se puso en marcha el cortejo procesional recorriendo algunas de las calles cercanas a la iglesia. Durante el recorrido la banda de música les acompañó interpretando varias composiciones especiales para la ocasión. Una vez que la imagen de San Juan pasó el pórtico de la iglesia, la banda obsequió al público con varias piezas más rítmicas y con aires mucho más festivos.