La Diección General de Emergencias, con base en la predicción de la Aemet, ha declarado la prealerta por fenómenos costeros en Lanzarote a partir de las 00.00 horas de este jueves. Además, la Agencia Estatal de Meteorología también ha ampliado el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta el viernes en la isla, por lo que ahora finalizará a las 07.00 horas de esa jornada.
Se espera mar combinada del noroeste con olas que pueden alcanzar entre los 4 y 5 metros de altura. Según informa la Aemet, las olas en Lanzarote pueden superar ocasionalmente los 5 metros la tarde del jueves en el entorno de la isla. Además, la prealerta también afecta al resto de islas del archipiélago.
En cuanto a la predicción para este jueves, se espera predominio de intervalos nubosos con apertura de claros durante el día. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas durante la madrugada y al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas de 16 y máximas de 22. El viento soplará moderado de componente oeste, que aumentará a fuerte en la vertiente oeste a partir del mediodía y donde no se descartan rachas muy fuertes.