Los gimnasios defienden su actividad tras el "excepcional" brote en Arrecife: “Colaboraremos ante cualquier mala praxis”

​Un total de 24 centros y salas de actividad física han firmado un comunicado en el que subrayan que cumplen “escrupulosamente la normativa” y que los contagios, exceptuando este caso, “son prácticamente nulos” en el sector

Entrada al gimnasio Areafit de Arrecife

Más de una veintena de centros y salas de actividad física de toda la isla se han unido en un comunicado para defender su actividad y marcar distancia con lo ocurrido en un gimnasio de Arrecife, donde se originó un brote de Covid-19 que afecta ya a 147 personas.

“Como colectivo profesional y responsable, no hacemos juicio de valor sobre lo ocurrido en un único centro deportivo de la isla, para eso están las autoridades sanitarias. Nos ponemos a disposición de dichas personas responsables, si así lo consideran oportuno, y colaboraremos ante cualquier mala praxis que pueda producirse en nuestro sector con el fin de proteger la salud de la población de nuestra isla”, señalan.

En cuanto a los 24 centros a los que representan los firmantes del escrito, defienden que cumplen “escrupulosamente con la normativa sanitaria establecida para la prevención de contagios de Covid-19”, y defienden que por eso los casos declarados en Lanzarote en el sector, “exceptuando” el de ese gimnasio en concreto, “son prácticamente nulos”.

“En Lanzarote somos decenas de gimnasios, centros de entrenamientos, salas, polideportivos y, en general, instalaciones deportivas, que acogen diariamente a cerca de 10.000 personas que realizan ejercicio físico”, subrayan, insistiendo en que hasta ahora no había habido prácticamente incidentes, pese a que “pocos sectores reúnen a tantas personas en espacios de uso común”.

 

"Es de los escasos con origen deportivo que se ha producido en Lanzarote"

“El caso que las autoridades sanitarias sitúan en un gimnasio de Arrecife es de los escasos con origen deportivo, que se ha producido en Lanzarote desde la finalización del confinamiento, hace ahora más de un año, lo que confirma el carácter excepcional de dicho brote”, reiteran en su comunicado, en el que comienzan expresando su más “sincera preocupación por la gran cantidad de contagios producidos” y deseando que “todas las personas afectadas puedan recuperarse sin complicaciones”. 

Además, los firmantes defienden que han trabajado “muy responsablemente para atajar este tipo de situaciones”, por lo que lamentan lo que un caso puntual puede estar afectando a la imagen de todos. “Rechazamos con firmeza los comentarios y juicios que nos sitúan como ámbito peligroso y de alto índice de contagio, es absolutamente falso”, afirman.

Por último, sostienen que su labor “ha protegido la salud de miles de personas durante esta terrible pandemia”, señalando que “está demostrado estadística y científicamente, que la práctica habitual de ejercicio físico disminuye, en un altísimo porcentaje, la posibilidad de sufrir una sintomatología grave de los efectos adversos del Covid-19. 

Los centros de actividad física y deportiva que firman el comunicado son The Box Wellness, Fuertegym Industries, Club Isla Lanzarote, Judo Club Costa Teguise, Personal Fitclub, mc2 action, Origenfamara021, The Jungle Box, Tagoror Crossfit, Paleotraining, CGR Tenesa Sol, paleotraining Tías, paleotraining Punta Mujeres, Pilates & Gyrotonic Lanzarote, Integra Yoga Studio, Escuela de artes escénicas Tania Marcer, Extreme Center, Studio Danza Emocional, Yoga con Amba, Espacio Airearte, Hang On Climbing Centre, DeportClinic, Crossfit Lanzarote y Parque Deportivo Municipal Arrecife.

Quien no se encuentra entre los firmantes es el gimnasio Areafit, que la pasada semana anunció su cierre temporal, aunque negando haber sido el origen de este brote, que es el mayor al que se ha enfrentado Lanzarote hasta ahora.

Toma de muestras para PCR en el Covid Auto del Recinto Ferial
El brote del gimnasio suma otros siete contagios alcanzando ya a 147 personas
Carta abierta del gimnasio a sus usuarios
El gimnasio donde se desató el brote anuncia ahora su cierre temporal mientras niega ser el origen
LO MAS LEÍDO