El CIC El Almacén, dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, proyectará los días 19 y 20 de noviembre la película "Funny Games" (2007), del cineasta austríaco Michael Haneke, un remake del largometraje del mismo título que el propio Haneke dirigiera diez años antes, en 1997. El filme se exhibirá en el Cine Buñuel, a las 21:00 horas. Las entradas para ambas proyecciones cuestan tres euros y se pueden adquirir en la misma taquilla del cine 30 minutos antes del comienzo de las proyecciones, desde las 20:30 horas.
La nueva versión de "Funny Games" no difiere prácticamente en nada de la versión realizada en 1997, salvo en la seleción de los actores y en algunos planos, que cambian su perspectiva con respecto a la primera versión. Pero no evita que el espectador que haya visto el film de 1997, y sobre todo el que no lo ha visto, vuelva sentir un terrible desasosiego por la forma en que Haneke retrata la violencia.
Los próximos días 26 y 27 de noviembre se proyectará el filme "Soy un Cyborg" del cineasta coreano Park Chan-wook, una nueva propuesta cultural del CIC El Almacén.
Sinopsis
El argumento es exactamente el mismo, sólo que esta vez en lugar de actores desconocidos, los rostros de los protagonistas recaen en Michael Pitt, Naomi Watts, Tim Roth y Brady Corbet: una familia comienza sus vacaciones, la mujer Ann, el padre George y su hijo Georgie de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Se citan para jugar al golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela recién remozado.
De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter, un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la valla, se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas. Pronto, sin que se entienda muy bien por qué, estalla la violencia.