FOTOS:Sergio Betancort
Los vecinos y visitantes de Caleta de Famara dedicaron las primeras horas de la mañana de este domingo a homenajear a su patrona, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de María.
A las 12,30 horas, con la pequeña ermita y los aledaños abarrotados, dio comienzo la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco de Teguise, Alejandro Santana, auxiliado por el seminarista lanzaroteño Nicanor Bermúdez. Los cantos correspondientes fueron interpretados por unas jóvenes componentes de la agrupación folclórica Guagime de Tahiche, dirigidas por el profesor Fefo Pérez, y con la participación de los feligreses.
Finalizada la Misa, la imagen de la virgen salió en procesión y nada más hacer presencia en el pórtico de la ermita fue recibida con aplausos, tracas y voladores. A continuación dio comienzo la procesión terrestre-marítima, recorriendo algunas calles del pueblo hasta llegar a la playa, donde la imagen fue subida a bordo de un barquillo.
A esta embarcación se le sumaron algunas más y juntas hicieron un recorrido por todo el litoral de la playa de Famara, mientras desde tierra era seguida por las personas que llenaban cada palmo de la zona marítima del pueblo costero.
De regreso a la ermita se repitieron los vivas y aplausos a la patrona y la banda municipal de música de Teguise, que le acompaño durante todo el recorrido, interpretó unas composiciones musicales poniendo así el punto final al recorrido de la procesión.