Micaela Emma Garrido Toledo, viuda del que fuera maestro artístico del Cabildo y colaborador de César Manrique en la creación de los Centros Turísticos, Jesús Soto, falleció este martes en Arrecife a los 82 años de edad.
Jesús Soto nació en Fuerteventura, pero se trasladó muy joven a Lanzarote, donde se hizo cargo de la adecuación y trabajos de iluminación del que fue el primer centro turístico de la isla, la Cueva de Los Verdes.
En 1965 fue contratado por el Cabildo para llevar la dirección técnica y artística de este espacio y la de Jameos del Agua y su trayectoria y su vinculación a la de César Manrique como colaborador en la creación de los Centros Turísticos hizo que fuera distinguido en 2002 como Hijo Adoptivo de Lanzarote. Además, en 2013 fue nombrado como Referente de la Biosfera a título póstumo , en reconocimiento "por la encomiable labor artística" que desarrolló en los Centros Turísticos.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha expresado sus condolencias a las hijas, demás familiares y allegados por el fallecimiento de Micaela Emma Garrido Toledo.