TUVO LUGAR EN EL TERRERO DE LUCHA ULPIANO RODRÍGUEZ PÉREZ

Éxito de público en el XVIII Encuentro de Música Popular El Pavón

El encuentro tuvo lugar en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez de Tías..Vea la galería de fotos

Éxito de público en el  XVIII Encuentro de Música Popular El Pavón
Éxito de público en el XVIII Encuentro de Música Popular El Pavón

A las 21´00 horas se puso en marcha la maquinaria organizadora para así cumplir con los objetivos programados, un evento que preparan con todo mimo de detalle para que los seguidores disfruten con los colectivos culturales invitados.

Los primeros en subir al escenario fueron los 22 componentes de la parranda Chigadá llegados desde San Sebastián de La Gomera.Nada más comenzar su actuación, conectaron con el numeroso público que muy animado les seguía canturreando algún que otro estribillo y acompañándoles con las palmas.La parranda Chigadá ofreció un variado y selecto repertorio donde también se dejaron oír los dos instrumentos más representativos de la isla Colombina como las chácaras y tambores. Con el "Silbo Gomero",  Patrimonio de la Humanidad, finalizaron su actuación.

En segundo lugar,  David León, un virtuoso del timple llegado desde Arguineguín en Gran Canaria y acompañado de dos grandes músico amigos, Blás Segura y Roberto Alemán, dieron lo mejor de sí. De esta manera, ofrecieron al público un fabuloso espectáculo, donde el timple, un instrumento con tan reducidas dimensiones, conseguía fusionarse con la guitarra y la percusión, llegando en algunos de los temas a dejarse notar con mucha arrogancia. David León  aprovechó la noche para presentar su primer disco " Conversando", en el que incluye 14 composiciones y donde deja bien reflejado su sello más personal.

El tercer puesto de la noche lo ocuparon los anfitriones, la familia El Pavón, a la que se ha incorporado savia nueva consiguiendo darle al grupo un aire fresco con nuevas voces, nuevos temas musicales y mucha espontaneidad en la puesta de escena. Durante los más de 40 minutos de su actuación, en ningún momento bajaron el ritmo ya que supieron hacer una muy buena combinación en cuanto a canciones logrando con mucha facilidad que el público les siguiera hasta el final muy animados.

El alcalde del ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández, presente en el encuentro recibió una placa conmemorativa por la colaboración llevada a cabo por la institución que preside.
 

LO MAS LEÍDO