Fotos: Sergio Betancort
A las 19.00 horas y con las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses comenzaban los actos propios del Viernes Santo. Una celebración muy especial y que consta de tres partes, la primera está basada en la lectura de la Pasión y Muerte del Señor correspondiendo este año la del evangelista San Juan, la segunda parte esté dedicada a la adoración del Señor Crucificado y la tercera a la distribución de la Sagrada Comunión.
A las 21.00 horas se procedió a la Magna procesión del Santo Entierro encabezando la misma la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles. En segundo lugar iba el trono con la Santa Cruz portando la Sábana Santa y tras ella el trono con la imagen de Jesús Yacente. Este trono es una joya arquitectónica realizado con maderas nobles y tallado a mano. Una obra que fue donada a la parroquia de San Ginés en el año 1.971 por la funeraria Arroyo. Tras él le seguían los sacerdotes celebrantes y el trono con la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores flanqueado por las Discípulas de la Virgen. Junto a ellas todo los feligreses que realizaron el recorrido procesional por las principales calles y avenida de la ciudad.
De regreso al templo parroquial la imagen de Jesús Yacente fue descendida del trono y portada a hombros para colocarla en la mesa del Altar Mayor. Acto seguido se llevó a cabo el Fervorín a la Dolorosa y procesión de la Soledad con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores alrededor de la la plaza de la iglesia.
Este Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual a las 21´00 horas en la Iglesia Matriz de San Ginés Obispo.