Elieser Betancort, un joven de Uga de tan solo 14 años, "ficha" por Los Sabandeños

El artista sureño ha sido invitado a cantar junto a la reconocida agrupación canaria en las Fiestas de San Isidro

Elieser Betancort, un joven de Uga de tan solo 14 años, cantando con Los Sabandeños
Elieser Betancort, un joven de Uga de tan solo 14 años, cantando con Los Sabandeños

Con tan solo 14 años, el joven cantante de Uga Elieser Betancort debutó con Los Sabandeños en las Fiestas de San Isidro Labrador el pasado domingo 15 de mayo.

El estudiante del IES Yaiza acompañó con folías y malagueñas al emblemático grupo, con más de 50 años de recorrido en la música tradicional canaria.

Desde el ayuntamiento resaltan “la calidad interpretativa de Elieser, que se plantó con total naturalidad al lado de sus tenores”.

Además, cabe destacar que ésta no es la primera vez que actúa con un grupo de renombre, ya que en septiembre del año pasado cantó con Los Gofiones en la conmemoración “Yaiza Ciudad Histórica”.

Concretamente, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha resaltado que el joven ha pasado por muchos escenarios, desde los encuentros de solistas de Femés, distintas fiestas populares de Lanzarote y Canarias y hasta el programa La Voz Kids de Antena 3. "Elieser es un orgullo de nuestro municipio, que nos ha emocionado desde muy pequeño”, apunta.

Por su parte, Alejandro Betancort, el padre del joven, afirma que ya le "pasó por encima". Cabe destacar que ambos han actuado juntos en distintos espectáculos musicales de folklore canario, como “Mano a mano”, pero también en eventos de música tradicional mexicana, bachata, pop y algunas piezas de corte clásico.

Asimismo, antes de subirse a la tarima con Los Sabandeños, el cantante "ya había entregado su ofrenda musical a San Isidro" al finalizar la romería, acompañando al grupo de parranderos de Pedro Mariano Viñoly, familia y amigos.

“Elieser canta con grupos reconocidos, pero con el mismo don y humildad, lo hace con artistas populares de la tierra”, añaden desde el ayuntamiento

LO MAS LEÍDO