El timple también conquista el muelle de Caleta de Famara

2 de septiembre de 2012 (00:01 CET)
El timple también conquista el muelle de Caleta de Famara
El timple también conquista el muelle de Caleta de Famara

Imágenes: Sergio Betancort

"Veinte años en cinco cuerdas", este fue el nombre elegido por Benito Cabrera para su primer concierto en Caleta de Famara.

El público que se acercó a la explanada del muelle pudo disfrutar de un concierto único donde el timplista con su banda de músicos al completo y la prodigiosa voz de Besay Pérez hizo un amplio recorrido haciendo una selecta selección de algunos de sus temas más representativos.

No podemos obviar que Benito Cabrera ha llevado el timple a los más prestigiosos escenarios de auditorios en países como Japón, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Alemania etc.

Los casi noventa minutos que duró el concierto el público no dejó de aplaudir cada una de las canciones e incluso los más atrevidos se atrevieron a marcarse algunos bailes ya que se escucharon canciones con ritmos diferentes desde lo más latino a lo más tradicional de la música canaria.

Besay Pèrez fue el encargado de poner su voz a varios de los temas que sonaron en la noche, entre ellos el tema titulado "Agua de Beber", un tema con tintes brasileños y que Benito Cabrera aprovechó haciendo una parada para contar sus vivencias sobre Famara cuando él todavía residía en Lanzarote llegando a probar el agua salobre que se extraía de las galerías.

El timplista y su banda se sintieron muy a gusto durante todo el concierto ya que desde el escenario podían observar cómo el numeroso público también lo compartía.El alcalde de Teguise Oswaldo Betancort, así como los concejales del equipo de gobierno y algunos de la oposición no quisieron perderse esta oportunidad y poder disfrutar del extraordinario concierto que por primera vez ofreció el timplista Benito Cabrera en Caleta de Famara.

LO MAS LEÍDO