LA PREGONERA RECORDÓ SU NIÑEZ, CUANDO VISITABA LA ERMITA DE LA MONTAÑA

El pregón de Nieves Hernández Díaz dio comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves en Teguise

La pregonera, profesora de profesión, recordó su niñez, cuando visitaba con sus padres la ermita de la montaña de Teguise... Vea la galería de imágenes

3 de agosto de 2014 (01:12 CET)
El pregón de Nieves Hernández Díaz dio comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves en Teguise
El pregón de Nieves Hernández Díaz dio comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves en Teguise

FOTOS: Sergio Betancort

 

Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves comenzaron este viernes en la montaña de Teguise, con la lectura del pregón a cargo de María de las Nieves Hernández Díaz. Antes, a las 18,30 horas, se celebró una misa presidida por el párroco de Teguise, José Benito Gallego.

La pregonera es una mujer con unas raíces muy arraigadas y, como creyente, dedicó el pregón a la figura de la Virgen María, como madre de Jesús, de la iglesia y de la comunidad católica. También resaltó el papel tan importante que tuvo la montaña en la vida de Jesús de Nazaret. Además, rememoró su niñez, en la que subía a la montaña de Teguise, donde está ubicada la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, acompañada de sus padres.

El pregón incluyó algunas pinceladas de sus anécdotas, resaltando lo impresionada que se quedaba cuando la Virgen descendía desde su camarín hasta el Altar Mayor, envuelta en tules blancos. La pregonera recordó que en algunos momentos, de niña, llegó a pensar que la Virgen bajaba por su propio pie.

María de las Nieves Hernández Díaz es profesora, está casada y es madre de dos hijos. También colabora en tareas de catequesis y siempre está dispuesta a echar una mano a todo aquel que lo necesite. Entre el público se encontraban su marido y sus hijos, además de algunos pregoneros de años anteriores, como Juan Pedro Hernández, Esteban Betancort, Fermín García, Oliver Martín, Marisol Felipe y Benjamín Díaz.

María de las Nieves finalizó su pregón con un "viva" a la Virgen de las Nieves e invitando a todos a participar estos días de las fiestas. La festividad de Nuestra Señora de las Nieves se celebra el martes 5 de agosto, cuando habrá dos misas de peregrinos, a las 8 y a las 10 de la mañana.

A las 12 horas habrá una Misa solemne, presidida por Domingo Muñoz Pérez, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Canarias. A continuación, se llevará a cabo la procesión de la Virgen. Por la tarde, a las 18,30 horas, se dedicará una Misa a los difuntos que fueron devotos de la Virgen de las Nieves.

LO MAS LEÍDO