La asociación lanzaroteña Adila organizó un acto en este espacio

El Monumento al Campesino se tiñó de azul para conmemorar el Día Mundial contra la Diabetes

La asociación de diabéticos de Lanzarote, Adila, celebró este miércoles un acto a las 19.00 horas en el Monumento al Campesino, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. El espacio se ...

15 de noviembre de 2012 (19:25 CET)
El Monumento al Campesino se tiñó de azul para conmemorar el Día Mundial contra la Diabetes
El Monumento al Campesino se tiñó de azul para conmemorar el Día Mundial contra la Diabetes

La asociación de diabéticos de Lanzarote, Adila, celebró este miércoles un acto a las 19.00 horas en el Monumento al Campesino, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. El espacio se iluminó de azul para recordar a todos estos pacientes.

La presidenta de la asociación, Fabiola Morales, y el vicepresidente, Samuel Cabrera, leyeron una carta internacional de derechos y responsabilidades de las personas con diabetes. Así, hablaron de cómo optimizar la salud y la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, permitiéndoles tener una vida lo más normal posible.

Además, también insistieron en la importancia de eliminar barreras para los enfermos de diabetes. La carta recogía también las responsabilidades que deben cumplir los diabéticos, como compartir información con su proveedor sanitario sobre su estado de salud, controlar su plan de cuidados y tratamientos, así como adoptar, implementar y controlar comportamientos saludables de vida.

También se pidió a estos enfermos que informen a sus familias, colegio, compañeros de trabajo y amigos sobre esta enfermedad para que éstas personas puedan ayudar a los enfermos si fuera necesario. Finalizada la lectura de la carta, se procedió a encender la iluminación del Monumento al Campesino, que se tiñó de azul, colores de vida que abanderan las asociaciones de diabéticos.

Al acto, también asistió el consejero del Cabildo, Marciano Acuña.

LO MAS LEÍDO