El matrimonio formado por Sinforiano Lemes, de 90 años, y Pilar Callero, de 87 años, no ha aceptado la última propuesta de la empresa antes de la ejecución de su desahucio, que está previsto para el viernes. Iveco les ha ofrecido dos años y tres meses de alquiler, o lo que es lo mismo, 8.100 euros, pero el matrimonio lo ha rechazado y ha decidido luchar hasta el final para intentar que no le desalojen de su vivienda de Argana, que en su día la Iglesia vendió a esta empresa.
Así lo ha señalado a La Voz Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos del barrio y que está ayudando al matrimonio en esta dura experiencia. Medina ha mantenido este lunes una reunión con el hijo del propietario, a quien ha exigido el documento en el que se fijó el supuesto compromiso con la empresa de realojar a las familias, pero no se lo ha facilitado.
"Es una vergüenza", ha exclamado Medina, harto de los cambios de versión de la empresa y de la Iglesia y de que no le muestren el documento. El matrimonio quería al menos asegurarse tres años de alquiler, unos 12.000 euros, pero la empresa no lo ha aceptado. "Primero, sólo ofrecían un año y luego ya llegaron a dos años y tres meses", ha explicado Medina.
Además, este vecino asegura que tampoco "se fiaba" de que el trato fuera a ser así. "Yo no estaba de acuerdo, no lo veía lógico. ¿Por qué tanta prisa en negociar ahora? ¿Por ahorrarse la foto del desahucio porque eso da mala imagen?", se ha preguntado Medina.
Ante esta situación, Sinforiano Lemes y Pilar Callero han decidido no aceptar la última propuesta de la empresa, por lo que junto a Medina y a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) intentarán paralizar el desahucio, que está previsto para el viernes 9.00 horas. Ese mismo día, también se prevé que se ejecute el desalojo de Luis Manuel Torres Guillén, de 56 años.