Las fiestas del Aguapata en El Islote llegaron a su fin este domingo y, con ellas, los festejos estivales del municipio.
Este fin de semana, las fiestas contaron con actos para todas las edades, con hinchables y ludoteca para los más pequeños de la casa. Asimismo, se celebró la luchada entre solteros y casados, con victoria para los primeros, y los vecinos disfrutaron también de la noche de parrandas, con las actuaciones de El Geito, Pal Porrón y Tahod.
Las fiestas del Aguapata acogieron el sábado la tradicional carrera de burros, organizada por la asociación Los Amigos del Burro de El Islote. En la carrera participaron un total de 32 ejemplares. El primer premio fue para Diego, con el burro "Nana"; el segundo para Esteban, con el burro "Perico"; y el tercero para Roberto, con el burro "Doro". Los premios fueron entregados por la alcaldesa, los organizadores y la concejal de Festejos, y se rifó un burro de un año.
Numerosos vecinos asistieron al evento, que continuó con el playback de adultos, con un total de 20 participantes que, con animadas actuaciones, dieron un repaso a temas clásicos y modernos del canto. El ingenio, el vestuario y la interpretación dieron el punto divertido a la noche de festejos, que también contó con las actuaciones musicales de Armando Ravelo y Destroy Art.
Después, los fuegos artificiales llenaron el cielo de color dando paso a una animada verbena que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, amenizada por Rika Banda.
Las fiestas concluyeron el domingo 2 de octubre, con fiesta de la espuma a las 12 horas y teatro a las 20 horas, a cargo del grupo de Mácher, que se subió al escenario para representar las obras teatrales "Los amores de Leonor" y "Pueblo seco", con las que hizo reír a los vecinos y asistentes.