Más de un centenar de alumnos del IES Las Maretas participaron en la carrera solidaria a favor de Save the Children que el centro lleva celebrando más de una década para recaudar dinero a favor de esta ONG. Una actividad deportiva y solidaria que, con una recaudación de más de 3.000 euros anuales, se ha convertido en cita obligada para los alumnos del centro.
El Ayuntamiento de Arrecife colabora en la organización de la carrera y hasta allí se acercaron este viernes los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Tomás Fajardo y Manuel Hernández, los cuales se mostraron orgullosos con "la participación de este año y la organización del evento por parte del centro".
El acto comenzó a las 10.30 horas desde la playa de El Reducto hasta la zona de El Cable. La originalidad de esta iniciativa es que son los propios adolescentes los que se esfuerzan para conseguir el dinero, ya que lo recaudado depende de las vueltas que realicen. En la carrera también colaboraron Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.