"Ebrio de mujeres y pintura" obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2002. El director coreano Im Kwok-Taek retrata la azarosa vida de Jang Seung-up, uno de los pintores coreanos más importantes del siglo XIX.
El film comienza a mediados del siglo diecinueve, cuando Kim Byung-moon salva al joven Jang Seung-up de ser apaleado por un grupo de vagabundos. Como agradecimiento Jang pinta un cuadro para Kim, quien tras examinar el dibujo se da cuenta del extraordinario potencial del joven. Años más tarde, Kim Byung-moon se convierte en el mentor de Jang y le anima a convertirse en artista.
La agitada vida de Jang Seung-up comienza entonces a caminar entre dos pasiones: su amor por la pintura y su amor por las mujeres. Sus atormentadas relaciones personales, reflejadas en la película a través de cinco personajes femeninos, y su adicción al alcohol provocan que el pintor se vuelque en el arte cada vez que atraviesa una crisis. Así, Jang se va introduciendo cada vez más en si mismo y en sus obras, hasta ser capaz de superar los límites del arte tradicional coreano, convirtiéndose con el paso de los años en un visionario y una leyenda nacional en su país.
Los protagonistas de este film son Choi Min-Sik y Yoo Ho-Jung. "Ebrio de mujeres y pintura" se proyectará los días 7 y 8 de junio a las 21:00 horas en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, en versión original con subtítulos en español.