SALDRÁN A LAS 5 Y A LAS 6 DE LA MADRUGADA DE LA ENTRADA DEL PUEBLO

El Cabildo organiza dos servicios extraordinarios de guaguas para regresar de las fiestas de Famara el fin de semana

Este servicio funcionará tanto sábado 30 como el domingo 31 de agosto, a las 5.00 y a las 6.00 horas. Saldrá desde la entrada del pueblo...

26 de agosto de 2014 (19:38 CET)

El próximo fin de semana volverá a activarse un servicio extraordinario de guaguas con motivo de las Fiestas del Sagrado Corazón de María, en la Caleta de Famara. Este servicio funcionará tanto sábado 30 como el domingo 31 de agosto, a las 5.00 y a las 6.00 horas, con salida desde Famara con destino Arrecife. El precio del billete es el ordinario, con carácter progresivo, en función de los kilómetros recorridos hasta cada parada. 

El itinerario que seguirán las guaguas de este servicio extraordinario partirá de Caleta de Famara, desde la parada que hay en la entrada del pueblo, frente al supermercado, y parará en el Centro de Salud de Teguise, Ayuntamiento de Teguise, Nazaret, Las Cabreras, Tahíche, Cruce de la Fundación César Manrique, Tahíche Bajo, El Jamonal (Tahíche), Altavista, y finaliza en la Estación de Guaguas de Arrecife.

Cabe recordar, para quienes estén interesados en utilizar la guagua para ir a la fiestas de Famara, que para el viernes, 29 de agosto, deberán tomar la guagua de la Línea 20, Arrecife-Famara. El último servicio de esta guagua es a las 20.40 horas desde la Estación de Guaguas de Arrecife. Para el sábado y el domingo deberán tomar la guagua de la Línea 313, Arrecife-Costa Teguise-Famara. Esta guagua sale, igualmente, desde la Estación de Guaguas de Arrecife, a las 11.00, 13.00 y 19.00 horas. 

Con este servicio extraordinario de guaguas, que ya ha funcionado en los últimos años, el Cabildo pretende "minimizar el riesgo de accidentes de tráfico, dado que en este tipo de eventos es habitual el consumo de alcohol". Asimismo, se pretende evitar la "tremenda acumulación de coches que se produce en dicha localidad con motivo de las fiestas, con la lógica incomodidad que esto supone para un núcleo urbano tan pequeño cuando multiplica varias veces su población, como ocurre el fin de semana de las Fiestas". 

LO MAS LEÍDO