El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado 12 nuevos paneles para publicidad en el centro urbano, en la Vía Medular y en otros puntos transitados de la ciudad. La medida se inscribe en las actuaciones de la Concejalía de Limpieza, que tutela Víctor Sanginés, para "mejorar la imagen de la capital conejera", según ha informado el Ayuntamiento.
Esta docena de soportes, realizados en madera para "armonizar con el entorno", se suman a los ya existentes en los muros de algunos edificios. El objetivo es "reunir en espacios habilitados la colocación de cartelería publicitaria".
Sanginés ha recordado que la ordenanza de Limpieza "prohíbe taxativamente la pegada indiscriminada de propaganda en paredes, farolas y mobiliario urbano en general, que genera una indeseable imagen de suciedad y deterioro en las calles". Por evitar que proliferen estos carteles en cualquier pared de la ciudad, el Ayuntamiento irá aumentando el número de soportes "en la medida de sus posibilidades y en función de la demanda que se detecte".
"Afortunadamente, cada vez se recurre más a los medios de comunicación y a las redes sociales como canales de difusión de mensajes y productos y menos a la cartelería, que se deteriora con rapidez y se mantiene en el espacio público pese a la pérdida en la vigencia de sus contenidos", ha indicado el concejal de Limpieza.