El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, han recibido al equipo Unión Sur Yaiza tras conseguir, por primera vez, el ascenso a División de Honor Juvenil, la máxima categoría nacional acorde a su edad.
Durante la recepción, Oswaldo Betancort destacó la gran labor y dedicación que “estos jóvenes han desempeñado a lo largo de esta temporada, consiguiendo este reconocimiento tan importante y merecido. Esto demuestra que en Lanzarote contamos con talento juvenil en un deporte como el fútbol”.
Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, apuntó que “el ascenso a la División de Honor Juvenil marca un punto de inflexión para el club del municipio de Yaiza, que se enfrentará en la próxima temporada a los mejores equipos de cantera de Canarias”.
El Unión Sur Yaiza, junto a su entrenador Ezequiel Vieites y su plantilla técnica, se prepara para enfrentarse a los mejores equipos de la División de Honor Juvenil, consolidándose como una referencia en el fútbol juvenil canario.