El Diputado del Común estudiará la queja de una lanzaroteña por los "retrasos" en la Ley de Dependencia

Una plataforma de familiares y usuarios de residencias de Tenerife también se ha interesado por su caso. "Yo voy a seguir peleando y batallando porque mi padre necesita una residencia ya", afirma Isabel Gerez

Sede del Diputado del Común

El Diputado del Común se ha hecho eco de la queja de una vecina de Arrecife, que denunció llevar nueve meses esperando por la revisión del grado de dependencia de su padre. Además, una plataforma de familiares y usuarios de residencias de Tenerife también se ha interesado por su caso. 

"Me han llamado para concertar una cita y a ver si él me puede agilizar el tema", ha señalado Isabel Gerez, tras recibir este lunes una llamada desde el Diputado del Común, que después de que esta mujer diera a conocer su historia a través de La Voz, estudiará su caso y, si corresponde, abrirá una investigación al respecto. 

Asimismo, la Plataforma Tenerife de Familiares y Usuarios de Residencias también se ha interesado por la situación "desesperada" de esta vecina de Lanzarote y se ha dirigido a este medio con el fin de poder contactar con ella y "aunar esfuerzos en esta lucha". "Hay mucha gente igual e incluso peor que yo", señala Isabel Gerez, que afirma que en estos días también ha visto comentarios en las redes sociales de gente que lleva "hasta tres y cuatro años" esperando.

En el caso de Isabel, tal y como relataba ella a La Voz, a su padre ya se le reconoció el grado I de dependencia y, como consecuencia de ello, asiste a un centro de día durante cinco días a la semana, de 09:00 a 17:00 horas. Sin embargo, su hija afirma que, tras el confinamiento por la Covid y el fallecimiento de su madre, el estado de salud de su padre empeoró "estrepitosamente" necesitando "mas ayuda" y por ello en noviembre del año pasado solicitó una revisión del grado de dependencia. Una solicitud que, sin embargo, según ha denunciado, no ha recibido a fecha de hoy respuesta por parte el Gobierno de Canarias. 

"Yo voy a seguir peleando y batallando", afirma esta vecina de Arrecife, que insiste en que su padre "necesita una residencia ya", "Porque si me meten en una lista interminable de años para una residencia, estoy en las mismas. No me puedo quedar parada tampoco porque vengan y me valoren el grado. Es un paso previo por el que he peleado, pero mi problema así no se soluciona", añade esta mujer. Y es que, además de haber empeorado el estado de salud de su progenitor, Isabel se está recuperando de una operación de un hombro. "Estoy de baja y atendiéndole como puedo, con mucho dolor", apunta. 

Así, la pasada semana, Isabel quiso dar a conocer su historia e inició una recogida de firmas a través del portal change.org, para reclamar "una ley de dependencia rápida y eficaz". "La Ley de Dependencia va muy lenta y estoy en una situación límite", señalaba en declaraciones a La Voz. 

El padre de Isabel, para quien su hija ha solicitado una revisión del grado de dependencia
Una vecina de Arrecife, desesperada: "La Ley de Dependencia va muy lenta y estoy en una situación límite"
LO MAS LEÍDO