El despliegue de “Foundation”: ya se rueda en dos zonas de la isla y después irán al Jardín de Cactus

Además de en el Mirador del Río, que permanecerá cerrado once días, también están grabando en paralelo en la zona de Guinate

Rodaje de Foundation en el Mirador de Guinate
Rodaje de Foundation en el Mirador de Guinate

La superproducción de Apple TV “Foundation”, que desde este lunes se está rodando en el Mirador del Río, tiene un segundo campamento instalado en la zona de Guinate, donde se están grabando en paralelo otras escenas de la segunda temporada de la serie.

Además, otro Centro Turístico de Lanzarote, el Jardín de Cactus, también se convertirá en localización de esta historia futurista. Allí se trasladarán cuando terminen el rodaje en el Mirador, donde tienen previsto estar once días.

En el caso del Mirador del Río, está cerrado al público hasta que termine la grabación. “Yo he pasado por allí y es otra historia. Está todo cambiado”, explica el consejero de los Centros, Benjamín Perdomo, que subraya que todo se está haciendo “con un respeto y un cariño brutal”.

“No mueven nada sin preguntarnos”, destaca Perdomo, que defiende la apuesta por este tipo de rodajes en la isla, aunque en este caso implique cerrar un centro durante 11 días.

El consejero no ha entrado en detalles por el acuerdo de confidencialidad que tienen que firmar con las productoras, pero sí ha apuntado que “los Centros Turísticos le alquilan los espacios por una cantidad considerable”. Además, ha destacado el dinero que un equipo de estas dimensiones deja en la isla, tanto en alojamiento como en alquiler de vehículos y en gastos de alimentación, así como la repercusión futura que supone para la isla.

“Es importantísimo para Lanzarote”, insiste el consejero delegado de los CACT, apuntando también al “turismo de cine” que esto puede traer en el futuro, tras la emisión de esa segunda temporada de la serie.

En cuanto al Jardín de Cactus, estará cerrado pero en principio solo tres días. El resto del tiempo que el equipo estará en ese espacio, rodará en una parte que no está abierta al público, por lo que se podrá compatibilizar con el acceso de turistas al centro.

LO MAS LEÍDO