LA FINAL SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS EN EL RECINTO FERIAL

Desahuciados, Simplones, Vacilonas, Inadaptas, Tabletuos y Titi Roys, las seis murgas clasificadas para la final

La tercera y última fase del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife contó con la participación de Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desahuciados...

Desahuciados, Simplones, Vacilonas, Inadaptas, Tabletuos y Titi Roys, las seis murgas clasificadas para la final
Desahuciados, Simplones, Vacilonas, Inadaptas, Tabletuos y Titi Roys, las seis murgas clasificadas para la final

Imagen: Sergio Betancort

Se celebró en la noche del miércoles la tercera y última fase del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, conociéndose a la finalización de la misma las seis murgas que cantarán en la final del próximo viernes y que lucharán por los tres premios de interpretación letra y música. Una tercera fase que estuvo marcada por la actuación de tres murgas femeninas, Inadaptadas, Pijoletas e Intoxicadas, y que se cerraba con la participación de Los Desahuciados.

 

Las Inadaptadas

Presidenta: Cathaysa Cabrera

Directora Musical: Raquel Cabrera

Diseñadora: Murga

Fantasía: "Con gorro, corbata y zapato de payaso, venimos a hacerte reír un rato"

1º Canción: "Todo lo que tengo que decir, te lo digo a la cara"

2º Canción: "El desconcierto de Las Loles"

En el Carnaval de Arrecife desde el año 2002, Las Inadaptadas fueron las encargadas de abrir la tercera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife y este año cuentan con un total de 61 componentes. En la primera canción tuvieron referencia a los ancianos que fueron desahuciados en el barrio de Argana y pidieron respecto entre las propias murgas durante el Carnaval, criticando que muchas de ellas hacen el feo de levantarse de la grada cuando cantan el resto de agrupaciones. En la segunda canción Las Inadaptadas se convirtieron en el grupo rockero "Las Loles" y entre otras cosas pidieron ser como el Pequeño Nicolás para vivir como un marajal. 

 

Las Pijoletas

Presidenta: Yurena Cabrera

Directora Musical: Carolina Villa

Diseñadora: Dunia Mederos

Fantasía: "De domador llegué, para en el Carnaval sorprender"

1º Canción: "Lanzarote un circo sin domador"

2º Canción: "sorteo especial de Carnaval"

Las Pijoletas están de celebración en esta edición, siendo su quinto aniversario en el Carnaval de Arrecife. Las Pijoletas tienen este año a un total de 44 componente, quienes en la primera canción nos presentaron el circo en el que se ha convertido la política en la isla de Lanzarote, desfilando algunos políticos como Víctor Sanginés, José Montelongo o Pedro San Ginés. En la segunda canción, se convirtieron en niñas de San Ildefonso, realizando un sorteo especial de Carnaval. La diana de las críticas de Las Pijoletas en esta canción recayeron en José Manuel Soria o el Pequeño Nicolás, personaje que prácticamente ha estado en todas las canciones murgueras de este Carnaval. 

 

Las Intoxicadas

Presidenta: Cathaysa Marrero

Directora Musical: Cristina Marrero

Diseñador: Murga

Fantasía: "Payaso marinero en contra del corrupto pesetero"

1º Canción: "Mi tesis pendiente"

2º Canción: "Algunos imputados y el pueblo emputado"

Es una de las murgas más veteranas del Carnaval de Arrecife, participando Las Intoxicadas desde 1997. Este año llegan con un total de 45 componentes y luciendo la fantasía de payasos marineros. Una primera canción en la que realizaron una especial tesis. Y la segunda canción, fue dedicada a la corrupción política, recordando la gran cantidad de cargos públicos y empresarios que han sido imputados en la isla de Lanzarote. Las Intoxicadas tuvieron en su despedida una especial mención a sus compañeros de Los Intoxicados, quienes este año no han podido participar en este Carnaval de Arrecife. 

 

Los Desahuciados

Presidente: Manuel Hernández

Director Musical: Javi Hernández

Diseñador: Tino Morín

Fantasía: "Ño que ventolera"

1º Canción: "Patria"

2º Canción: "Torrente seis, misión Lanzarote"

La tercera fase del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife se cerraba con la actuación de Los Desahuciados, murga que este año llega con un total de 63 componentes. En la primera canción realizaron un llamamiento a la canariedad, reclamando que los canarios se sientan orgullosos de ser canarios allá donde se encuentren y reclamando que Canarias sea una sola.  En la segunda canción, Los Desahuciados se convirtieron en José Luis Torrente y teniendo una misión especial en Lanzarote. Para ello contaron con agentes especiales de la talla de Manuel Fajardo Feo y Pedro de Armas. Una canción en la que recordaron que en Lanzarote hay más de 200 personas imputadas por corrupción. 

 

Finalistas y orden de actuación

El jurado tuvo la complicada misión de elegir a las seis murgas que acceden a la final del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, escuchando en las tres noches las letras, música e interpretación de las 12 agrupaciones murgueras que han participado. La espera por el veredicto del jurado estuvo amenizada por el grupo musical Sentimiento con Arte. 

El presentador de las tres fases del concurso de murgas, Francisco José Navarro, fue el encargado de anunciar las seis murgas que acceden a la final del próximo viernes 13 de febrero. En la gran final estarán Los Desahuciados, Los Simplones, Las Vaciolonas, Las Inadaptadas, Los Tabletuos y Los Titi Roys. Las aficiones y los murgueros de los grupos clasificados lo celebraron en la grada del Recinto Ferial de Arrecife. 

En la parte trasera del escenario se procedió al sorteo del orden de actuación de la final, estando un representante de cada una de las murgas clasificadas. La final la abrirán las componentes de Las Vacilonas, quienes se han clasificado por primera vez para la final. Continuará con Los Desahuciados, para dar paso en tercer lugar a los Titi Roys. La cuarta murga en actuar serán Los Tabletuos, para continuar con Las Inadaptadas y concluir la final con la actuación de Los Simplones. 

Las entradas para la final se ponen a la venta a partir de las 09:00 horas de este jueves y las mismas se pueden adquirir en la oficina de Cruz Roja. El precio de las entradas será de 3 euros y también se ponen a la venta desde este jueves las de la Gala Drag Queen del próximo sábado. 

LO MAS LEÍDO