Denuncian el desalojo nocturno de autocaravanas de Papagayo

Según señalan, "habían acordado con el Ayuntamiento de Yaiza que se podía pernoctar"

Autocaravanas desalojadas de Papagayo

La asociación Burgao Verde ha denunciado que autocaravanistas fueron desalojados este jueves por la noche de Papagayo, donde se encontraban pernoctando.

"Expulsan a un centenar de personas con niños pequeños, durmiendo muchos de ellos ya pasadas las 10 de la noche. ¿En serio? ¿Cuál es la razón?  ¿Y por qué a esas horas, haciéndoles incumplir el toque de queda, cuando anteriormente ya habían pasado varias veces y no notificaron nada?", han señalado en las redes sociales. 

Además, afirman "que el Ayuntamiento de Yaiza había acordado que se podía pernoctar en el camping". "Esto ya es una persecución y no tiene sentido lo ocurrido", se lamentan.

Y es que, manifiestan que entienden que "si no se cumplían las restricciones sanitarias tomasen medidas, multasen, etc" pero no que se echara a los autocaravanisras "como ganado" y a esas horas", haciéndoles "incumplir el toque de queda". "Sin palabras", añaden.

"Lo que nos queda claro es que los autocaravanistas como siempre tendremos que gastar nuestro dinero fuera de la isla, ya que aquí no somos bien recibidos y en cambio en otras nos abren la puerta,  triste pero cierto", concluye la asociación Burgao Verde. 

LO MAS LEÍDO