CCOO denuncia la "precaria" situación de los empleados de la empresa de seguridad SH

El sindicato no descarta la posibilidad de iniciar una huelga por los retrasos reiterados en el abono de las nóminas de los trabajadores

Concentración de CCOO en el Parque Ramírez Cerdá.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la "precaria" situación en la que se encuentran los 50 trabajadores de la empresa de seguridad SH, al sufrir retrasos constantes en el abono de sus nóminas.

Vanesa Frahija, secretaria general de CCOO en Lanzarote, sostiene que los empleados seguían sin cobrar su salario correspondiente el pasado 25 de abril, y añade que "esto se lleva dando desde hace más de siete meses"

“Es una situación sangrante y vergonzosa lo que viene sufriendo este grupo de personas trabajadoras, poniendo como ejemplo lo ocurrido con el salario del pasado mes de noviembre que lo recibieron el 22 de diciembre, unas fechas especialmente sensibles aunque todos los meses estos trabajadores y trabajadoras deben comer y pagar sus facturas”. explica Vanesa Frahija.

Además, desde el sindicato tachan de “angustiosa” esta situación y afirman que la empresa "no ofrece soluciones, ni a corto ni largo plazo", lo que genera “incertidumbre” y “ansiedad” entre los empleados, al no saber “cómo se van a hacerse cargo de sus familias”.

En la actualidad hay contratos que ya están en situación de extinción, por el impago de la nómina de abril y la inseguridad del pago de las siguientes, así como el retraso reiterado en meses anteriores, por lo que "hay centros dependientes de la entidad concesionaria que pueden quedarse sin el servicio de seguridad correspondiente", expone el sindicato en una nota de prensa.

La empresa SH Seguridad realiza servicios tan importantes como la vigilancia en los Centros de Menores, en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, en el INSS, e incluso en el Hospital Doctor José Molina Orosa. También se encarga de la seguridad de diversos eventos que se realizan en la Isla de Lanzarote como el próximo Rally Isla de los Volcanes.

Por su parte, CCOO ya ha formulado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y están a la espera de las actuaciones de la misma. Tampoco descarta la posibilidad de iniciar acciones sindicales como una huelga y hacer un escrito dirigido al presidente del Gobierno de Canarias y a la Presidenta del Cabildo de Lanzarote para que intervengan en el conflicto.

LO MAS LEÍDO