CCOO crea “Sede Segura”, un servicio de apoyo para las víctimas de violencia de género en Lanzarote

Estará disponible a partir del próximo viernes 20 de mayo en las instalaciones del sindicato en Arrecife

Sede de Comisiones Obreras en Lanzarote
Sede de Comisiones Obreras en Lanzarote Jose Luís Carrasco

Comisiones Obreras inaugurará el próximo viernes el proyecto denominado "Sede Segura", un espacio de atención especializado para mujeres víctimas de violencia de género.

En palabras de Esther Martín, secretaria de Acción Sindical, Igualdad y Juventud de Canarias, la sede ”pretende ser un lugar en el que cuenten con los recursos de nuestra organización sindical y que servirá de nexo de unión con los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de atención especializados".

Desde el sindicato apuntan que se trata de una idea que "se venía gestando desde hace tiempo dentro de esta organización" y que por fin verá la luz el próximo viernes 20 de mayo en las instalaciones de CCOO Lanzarote. 

Concretamente, María José Moreno Miranda, técnica del gabinete de Igualdad y psicóloga de profesión, será quien preste la ayuda y atención necesaria a estas mujeres. "Sobre todo orientándolas en los derechos laborales que como víctimas de violencia machista les correspondan, pero también se les brindará toda la información y ayuda que necesiten las usuarias de este servicio", explica Yolanda Casaldarnos Alonso, secretaría de Igualdad de CCOO Lanzarote.

Además, añade que están "manteniendo reuniones con diferentes organismos que prestan servicio y ayuda a estas mujeres en la isla", como por ejemplo las técnicas del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, la jueza del Juzgado de Instrucción 1 y Violencia de Género de Arrecife, el 112 y los diferentes cuerpos de seguridad de Lanzarote.

Desde CCOO Lanzarote también han querido agradecer a Armando Santana, concejal de Turismo por Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, por su donación económica, que "ha dado el impulso definitivo para poder llevar a cabo este proyecto en Lanzarote".

Comisiones Obreras explica que también dispondrá de este nuevo servicio en las islas de Gran Canaria y Tenerife, y recuerda que en 2022, "ya son 13 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y, por estos crímenes, 13 menores han quedado huérfanos".

"La violencia de género es una lacra que golpea despiadada a una sociedad que no debe mirar para otro lado y que unida debe luchar para que estos crímenes no se vuelvan a repetir", añade el sindicato.

LO MAS LEÍDO