CCOO advierte a las patronales de un “verano caliente” e inicia concentraciones en el aeropuerto de Lanzarote

“No podemos permitir que miles de familias trabajadoras continúen con salarios que no les permitan vivir con un mínimo de dignidad", denuncian desde el sindicato

Manifestación de Comisiones Obreras
Manifestación de Comisiones Obreras

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado un “verano caliente” con concentraciones en los aeropuertos “en plena temporada ante la falta de avances en las mesas de negociación de las patronales".

“Hemos hecho un gran esfuerzo para intentar acercar posturas en las mesas, renunciando a muchas de nuestras reivindicaciones”, aseguran desde CCOO, y denuncian que mientras ocurre esta situación en la parte sindical, los representantes de los empresarios mantienen su postura “inmovilista, egoísta e intransigente”. “Continúan sin apenas moverse de su postura inicial, intentando mantener las subidas salariales muy por debajo del aumento de los precios e incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”, añaden desde el sindicato.

El sindicato sostiene que, ante este “bloqueo sistemático” de las negociaciones por la parte empresarial, ya ha solicitado la medición del Gobierno de Canarias en este conflicto, que se viene produciendo desde el 2019, y que aseguran que mantiene en una situación inasumible “a más de 130.000 familias trabajadoras”. 

Comisiones explica que durante este tiempo las familias se mantienen con una "congelación salarial", derivada por esta “ralentización intencionada” de los empresarios. “Continúan aumentando beneficios a costa de no subir los salarios en casi 3 años y con un IPC desbocado que agrava la situación”, critican desde el sindicato. 

Por lo todo ello, desde CCOO anuncian que inician el calendario de movilizaciones para este verano, comenzando el 1 julio en el aeropuerto  César Manrique – Lanzarote, desde las 10 de la mañana. Además, señalan que continuarán a lo largo de todo en verano, con las acciones que se decida en las diferentes asambleas.

“No podemos permitir que miles de familias trabajadoras continúen con salarios que no les permitan vivir con un mínimo de dignidad. Si tenemos que acampar en las puertas de los aeropuertos durante todo el verano, para buscar una solución a este conflicto, lo haremos”, denuncian desde el sindicato.

Desde CCOO Lanzarote vuelven a hacer un llamamiento a las personas trabajadoras de la isla, a la participación en los actos de protesta. “No podemos asumir seguir siendo trabajadores pobres y continuar perdiendo poder adquisitivo, de ahí la importancia de renovar los convenios con subidas salariales dignas”, reclaman desde el sindicato. 

Comisiones Obreras solicita a las patronales “un mínimo de respeto” hacia las familias trabajadoras, y que comiencen a negociar de verdad “con propuestas asumibles a los tiempos actuales”.

“Consideramos de un gran cinismo decir públicamente que faltan profesionales para trabajar, cuando se mantienen ‘secuestradas’ las subidas salariales y las condiciones laborales desde hace años en los principales sectores de la isla”, concluye el sindicato. 

LO MAS LEÍDO