El CATE de Arrecife ya está operativo y dispuesto para acoger inmigrantes

El pasado 1 de febrero el Consejo de Ministros declaró la instalación como "obra de interés general"

EFE

Interior del CATE
Interior del CATE

El nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Arrecife está operativo y dispuesto para recibir inmigrantes, según han informado este jueves a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El centro está situado junto a las instalaciones de la Comisaría de Policía de Arrecife y en él permanecerán los inmigrantes llegados en patera o cayuco a la isla durante el proceso identificación y tramitación de la devolución, un periodo que se debe llevar a cabo en un plazo de 72 horas.

Cabe recordar que, pese a que la alcaldesa de Arrecife anunció el pasado 31 de enero que pediría el desmonte de la instalación, solo 24 horas después, el Consejo de Ministros declaraba el CATE de la capital como "obra de interés general", desbloqueando así su situación. 

El Defensor del Pueblo en un escrito que ha sido facilitado este jueves a Efe, reclamaba la apertura de este CATE y solicitaba a la Dirección General de la Policía el cierre "inmediato" de la nave de detención policial de los inmigrantes llegados en patera a Lanzarote, situada entre Arrecife y San Bartolomé, al no cumplir las condiciones "mínimas de habitabilidad y salubridad".

LO MAS LEÍDO