El Carnaval Tradicional regresa a las calles de la capital

La parranda Los Buches, los habituales "Gigantes y Cabezudos", Los Diabletes de Teguise y la banda de Agaete marcharon desde las Cuatro Esquinas hasta La Plazuela

Carnaval Tradicional de Arrecife
Carnaval Tradicional de Arrecife

El Carnaval Tradicional de Arrecife regresó a las calles de la capital tras un año en blanco por la pandemia, y con mucha animación, residentes y visitantes disfrutaron con la música y el colorido de esta cita carnavalera en la tarde de este jueves.

A las 18:30 horas se puso en marcha la comitiva que partió desde los aledaños de Las Cuatro Esquinas, encabezando la misma la Parranda Marinera Los Buches, que lucieron su traje de gala. Deleitaron a los asistentes al son de sus canciones marineras, y los bucheros muy animados dando algún que otro buchaso a todo aquel que encontraba a su paso. Con ellos podemos decir que comenzaron las primeras manifestaciones del carnaval, en las calle del viejo Arrecife.

En este pasacalle no podía falta otra de las tradiciones más antigua de Lanzarote y Canarias, y que un año más bajaron desde la Real Villa de Teguise "Los Diabletes",  para dar algún que otro susto al grito de "Elegua". Sus caretas con grandes cuernos y sus trajes con rombos de colores negros y rojos, así como el sonido de sus cencerros se convirtieron en otro de los reclamos de la tarde.

También estuvo presente Óscar Torres, pregonero de estas fiestas, haciendo los honores y siendo muy aplaudido a su paso por el público. En un Pasacalle tan festero no podían faltar los también tradicionales "Gigantes y Cabezudos", dando algún que otro manotazo a todo aquel que se cruzaban en su camino.

La concejala de Festejos, Encarna Páez lució una fantasía muy apropiada para la ocasión, la tradicional "Sábana", para muchos ya olvidada después que se implantaran en la isla, las plumas y las lentejuelas. Junto a Encarna también se encontraba la concejala de Medio Ambiente , Playas, Transporte y Movilidad y Parques Infantiles, Ángela Hernández.

Cerrando el desfile estaba la centenaria Banda de Agaete, encargada de poner los ritmos con más marcha alusivas a estas fiestas. El público, con ganas a fiesta, les seguía por toda la calle Real hasta La Plazuela, donde concluyó el Pasacalle Carnavalero.

 

LO MAS LEÍDO