Canarias vivirá fuertes lluvias y tormentas con la llegada de la onda tropical

La Aemet espera en torno a los 60-100 litros en el Archipiélago, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, durante el próximo fin de semana

Evolución prevista de la tormenta tropical hacia Canarias desde África el domingo.
Evolución prevista de la tormenta tropical hacia Canarias desde África el domingo.

La onda tropical activa está situada este jueves, 22 de septiembre, sobre las costas de Senegal, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Centro Nacional de Huracanes prevé una intensificación de la misma y con una probabilidad del 60%, evolucione a depresión tropical durante los próximos cinco días en su desplazamiento hacia el norte-noroeste, entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

Con la información que se dispone hasta el momento, precisa la Aemet, "es probable que entre el sábado 24 y el lunes 26, se acerque a Canarias, aunque es muy poco probable que impacte directamente sobre el Archipiélago".

Durante el sábado la intensidad de precipitaciones será moderada, pero para el domingo y el lunes se prevé una intensidad fuerte o muy fuerte, principalmente en las islas occidentales. En principio, el día álgido de este episodio será el domingo, cuando es probable que se acumulen en torno a los 60-100 litros por metro cuadrado, salvo en Lanzarote y Fuerteventura donde la cantidad prevista de lluvia es inferior.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO