La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y a otras fuentes disponibles, ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias y riesgo de inundaciones pluviales desde la noche de este pasado jueves.
El Gobierno canario ha tomado esta decisión después de que finalizaran las condiciones meteorológicas que justificaron las declaraciones, tanto por lluvia como por riesgo de inundación.
El paso de la borrasca Claudia ha dejado decenas de incidencias en la isla de Lanzarote. La mayoría de ellas relacionadas por el desprendimiento de cornisas y la caída de cables, relacionadas por el fuerte episodio de viento que se preveía con esta borrasca de gran impacto.
Este pasado jueves el municipio de Tinajo alcanzó los 90 kilómetros por hora de viento. Mientras que el resto de localidades estuvo entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha contabilizado 345 incidencias en el archipiélago vinculadas al paso de la borrasca.
Por islas, hasta las 17.00 horas de este jueves, se habían registrado 179 incidencias en Tenerife; 92 en Gran Canaria; 29 en La Palma; 17 en Fuerteventura; 14 en Lanzarote; 12 en La Gomera; y 2 en El Hierro.









