Calima, viento y calor para el fin de semana en Lanzarote, que escapa de los avisos por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología espera que de cara al domingo los cielos amanezcan nubosos con probables lluvias débiles

4 de julio de 2025 (11:42 WEST)
Actualizado el 4 de julio de 2025 (11:45 WEST)
Oleaje y calima en Punta Mujeres. Foto: Andrea Domínguez.
Oleaje y calima en Punta Mujeres. Foto: Andrea Domínguez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos, calima, viento y calor para el fin de semana en Lanzarote, que se salva de los avisos por alta temperatura que ponen en alerta a las islas occidentales y a Gran Canaria. 

De cara a este sábado prevé cielos poco nubosos, excepto a primeras y últimas horas del día cuando se espera que sean más nubosos. La predicción espera que las temperaturas mantengan pocos cambios, con mínimas de entre 22 y 29 grados de máxima. Estas temperaturas vendrán acompañadas de calima ligera en capas altas, durante la primera mitad del día.

Este mismo 5 de julio, se espera que el viento sea del nordeste moderado, que podrá tener intervalos fuertes en zonas de interior de la mitad sur de la isla, donde podrá sufrirse alguna racha ocasionalmente muy fuerte, sobre todo en las primeras horas del día y de la tarde. 

Mientras tanto, el domingo, los cielos amanecerán nubosos con probables lluvias débiles en la isla durante la mañana, que pasarán a cielos claros durante las horas centrales del día. Al contrario que el día anterior, no se prevé la llegada de calima y las temperaturas experimentarán un descenso de notable a moderado, con entre 21 y 27 grados.

Así pues, el viento seguirá siendo moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en las zonas más expuestas del sudeste y noreste de la isla. 

 

LO MAS LEÍDO