La calima obliga a desviar varios vuelos de Lanzarote a Fuerteventura

Para este domingo, 12 de febrero, continuará la calima que reducirá la visibilidad a 3.000 metros

12 de febrero de 2023 (08:10 CET)
Actualizado el 12 de febrero de 2023 (12:08 CET)
Desvío de aviones a Fuerteventura
Desvío de aviones a Fuerteventura

Este sábado se vivió una jornada complicada en el aeropuerto César Manrique, donde el viento y la calima provocaron que varios vuelos fueran desviados a Fuerteventura.

Según informó Controladores aéreos en su cuenta de Twitter hasta cuatro aviones que venían de Bilbao, Düsseldorf, Nottingham y Gran Canaria no pudieron aterrizar en Lanzarote.

Para este domingo la isla se encuentra en aviso amarillo por polvo en suspensión, pudiendo reducir la visibilidad a 3.000 metros. En cuanto al viento soplará del sudeste moderado con intervalos de fuerte a mediodía, y con alguna racha ocasional muy fuerte en vertientes oeste.

Previsión lunes 13 de febrero

 

Para este lunes la Agencia de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por calima. Habrá intervalos de nubes altas tendiendo a mediodía a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios o en ligero descenso y las mínimas pueden experimentar un ligero ascenso.

Por último, el viento soplará del sudeste moderado con intervalos de fuerte a mediodía, y con alguna racha ocasional muy fuerte en la vertiente oeste durante el mediodía.

LO MAS LEÍDO