Fotos: Sergio Betancort
Recién llegada de su gira por Méjico la cantante Sole Giménez aterriza en Lanzarote para presentar su último disco coincidiendo con la conmemoración del "Día en Contra de la Violencia de Genero", y que lleva por título "Hombres Sensibles".
Para este trabajo discográfico Sole ha contado con la colaboración de grandes amigos cantantes muy concienciados con la causa como, Pedro Guerra, Victor Manuel, Antonio Carmona, David de María y muchos más. A Sole no le gusta generalizar ni abanderar la definición "Violencia Machista", porque "no todos los hombres actúan igual y para ejemplo este disco.
Sole Giménez junto a su compañero el pianista y gran profesional, Iván Melón Lewis fue una auténtica caja de sorpresas desde el inicio hasta el final del concierto. Con una puesta en escena muy elegante y en todo momento manteniendo un diálogo muy fluido haciendo partícipe al público presente.
De su disco "Hombres Sensibles", Sole eligió algunas canciones como, Volver al Mar, Mi Mapa del Mundo, Rosita Calamidad o Sigo Esperando la Lluvia, a las que también añadió algunas de las grandes composiciones de Armando Manzanero como, Esta tarde vi llover, Esperaré o Adoro seguidas de "Dos gardenias", composición de la cubana, Isolina Carrillo y que hiciera tan famosa el cubano Antonio Machín.
Sole también interpretó algunas canciones compuestas por ella cuando formaba parte de "Presuntos Implicados", como, Alma de Blues, Cómo hemos cambiado a las que también se les unieron las voces del público, seguida de "Mi pequeño Tesoro", compuesta en el año 1.994 con motivo de su primera maternidad.
Cuando llegó el momento de la despedida el público puesto en pie aplaudiendo reclamó su presencia en el escenarioy la cantante les obsequió con varios bises. Finalizó con una de las grandes composiciones de Joan Manuel Serrat titulada "Pequeñas Cosas". Sole Giménez muy agradecida con la acogida y cariño del público quiso corresponderles y al final del concierto hizo acto de presencia en hall de Teatro donde fue recibida con aplausos y así dialogar con el público, firmar discos y hacerse fotos con cuantos se lo pedían.