Arrecife preparaba un Carnaval online pero lo da por suspendido: "No podemos hacer absolutamente nada"

Según ha explicado el edil de Festejos, la idea era que las agrupaciones carnavaleras ofrecieran actuaciones en streaming, pero "todo eso se ha caído", "Nuestro objetivo ahora está en el Carnaval de 2022", ha señalado

Coso del Carnaval de Arrecife

La Concejalía de Festejos de Arrecife estaba preparando un Carnaval online para este 2021 pero, dada la actual situación de la pandemia en la isla, lo ha dado por suspendido, según ha confirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal responsable del área, José Alfredo Mendoza. 

"No podemos hacer absolutamente nada", ha señalado el edil, que ha afirmado que los grupos del Carnaval son las primeros que son "muy conscientes" de la realidad y que "quieren que esto pase lo antes posible para no poner en riesgo los carnavales de 2022". 

Según ha explicado Mendoza, desde noviembre se venía trabajando en la idea de organizar unas carnestolendas online "para poder mantener viva la llama de los grupos del Carnaval" y ayudarles a que "no desaparezcan y se mantengan en este año tan difícil para todos". 

"La línea de trabajo era hacer una actividad que todos pudiéramos disfrutar en redes sociales, en streaming o por canales de televisión, pero con la colaboración y participación de los grupos y las circuntancias que nos permitía la anterior situación. Osea, reuniendose pequeños grupos de 10 personas, donde hubiera una representación de algún colectivo del Carnaval para hacer alguna actuación que se pudiera retransmitir", ha detallado. 

Sin embargo, "todo eso se cae", ha afirmado el edil. Y es que el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra Lanzarote (tanto el 3 como el 4 que entrará en vigor desde el sábado) prohíbe las reuniones sociales y familiares fuera del ámbito de convivencia, a excepción de en la hostelería y restauración, donde no obstante no pueden superar las dos personas.  Por ello, los grupos del Carnaval "tampoco se pueden reunir en sus locales y están "totalmente parados". "Nuestro objetivo ahora está en el Carnaval de 2022 y creo que el Carnaval de 2021 va a ser simplemente testimonial, nada, vamos a pasar unas fechas como otro día cualquiera". ha concluido el concejal de Festejos de Arrecife.

LO MAS LEÍDO