El salón de plenos de plenos del Ayuntamiento celebró el pasado sábado la entrega de los Distintivos Oficiales de la permanencia en el servicio activo del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife. En el acto se llevó a cabo un reconocimiento a doce agentes, que desde hace décadas prestan servicio a este cuerpo de seguridad. Al acto asistió el jefe de la Policía Local del municipio, José Antonio Lasso, y otros cargos de la isla como el jefe accidental de la Policía Local de Yaiza, Vladimir Guadalupe.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, destacó "la importante y necesaria labor" que realiza este cuerpo de seguridad, al tiempo que afirmó que el Consistorio "aumentará la plantilla, que permita mejorar la seguridad ciudadana".
Durante el acto, José Antonio Lasso agradeció el "trabajo de sus compañeros y el sacrificio realizado durante tantos años". En total, fueron doce los agentes que recibieron una distinción por la permanencia en el servicio activo en los últimos 20 y 30 años con un caluroso aplauso de los presentes.
De esta forma, Yovani Rosa Arteaga, Tomás Luis Cabrera Borges y Eva Natalia Alonso Pérez recibieron una cruz distintiva, puesto que se cumplieron 20 años de su ingreso al cuerpo. Por otra parte, el oficial Jorge Padrón Perdomo y los policías Emiliano Hernández Jorge, Francisco Concepción, Leonor Betancort Padrón, Narciso Pérez González, Benjamín Lasso Tabares, Alejandro Collado Hernández, Begoña Parrilla Pérez y Juan Ernesto Saavedra Bermúdez también fueron homenajeados, ya que cuentan con 30 años de servicio a la Policía Local de Arrecife.
Para finalizar se produjo un brindis en la Recova Municipal, que cerró la jornada de reconocimiento a estos agentes.