Imagen: Sergio Betancort
La ciudad de Arrecife se vestió de fiesta este sábado 25 de mayo para celebrar el Día de Canarias. Una fiesta que giró en torno a los usos y costumbres canarios y que llenó de color, sabor y música el Parque José Ramírez Cerdá y la Avenida Marítima de la capital.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que coordina Rafael Juan González, en colaboración con las áreas de Juventud, Deportes y Educación, prepararon un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos quecomenzó a las 10:00 horas.
Así, mientras los mayores disfrutaron de la música más tradicional como la de las agrupaciones Chimia, Raíces, El Golpito,etc.Los chinijos tuvieronsu propio espacio y los más jóvenes vibraron al son de la música del grupo lanzaroteño "Cumbia Ebria", que se encargó de poner el broche de oro a la jornada con un concierto que se celebró en la explanada frente al Muelle de la Pesquería.
El grupo se formó a principios de 2006, y los primeros logros llegaron enseguida. Participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuff, pero con un sonido muy personal. A partir de entonces, la carrera de la banda ha sido imparable.