El anciano víctima de una patada viral en Lanzarote: "El Juzgado ha olvidado mi caso"

A pesar de que en mayo de 2024 el Juzgado de Instrucción condenó a dos jóvenes a pagarle 270 euros por las lesiones y 106 por los daños en su coche, el hombre aún no ha recibido el dinero, y el caso está pendiente de la Audiencia Provincial

28 de julio de 2025 (20:14 WEST)
Actualizado el 20 de octubre de 2025 (07:28 WEST)
Momento de la agresión el pasado junio de 2023.

Hace más de dos años que el vídeo de T., un hombre de entonces 65 años, recibiendo una patada en la cara en Lanzarote recorrió las redes sociales, llenándolas de indignación. Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta se habían enzarzado en una discusión de tráfico con este anciano, que terminó con uno de ellos dándole una patada en la cara y tirándolo al suelo.  

A pesar de que la Justicia le dio la razón, T. denuncia que aún no ha recibido ningún tipo de indemnización por lo sucedido. "El Juzgado ha olvidado mi caso", expone en declaraciones a este medio. En aquel momento estuvo cuatro semanas sufriendo las secuelas y expone que aún continúa con dolor en la pierna y que tuvo que pagar los daños que ocasionaron a su coche. 

Tal y como adelantó La Voz, en mayo de 2024 un juzgado de instrucción de Arrecife condenó a S.D.B.L. y a P.M.R.R. a indemnizar a T. con aproximadamente 270 euros cada uno por un delito de lesiones y a responder con 106,19 euros cada uno por los daños causados en el coche de la víctima. Al mismo tiempo, absolvió a T. del delito de lesiones y amenazas del que ambos le habían acusado. 

Según han con confirmado fuentes del caso a La Voz, la sentencia que condenó a ambos aún no es firme, ya que ha sido recurrida por ambas partes. Por el momento, más de dos años después de lo sucedido, deben esperar a que se pronuncie la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según el fallo judicial al que pudo acceder La Voz, el juzgado considera probado que al mediodía del 7 de junio de 2023, T. iba circulando por su vehículo entre Puerto Calero con dirección a Tahíche, cuando se encontraba a la altura del desvío de Puerto del Carmen, una moto le adelantó saltándose una línea continua y se le puso delante reduciendo de forma brusca la marcha.

En aquel momento, T. tuvo que frenar de golpe y le tocó la pita a los denunciados, que le respondieron con un corte de manga. Tras ello, el anciano continuó conduciendo, hasta que pocos minutos después, a la altura del Aeropuerto de Lanzarote, adelantó a los motoristas y les preguntó que si estaban locos. Tras ello, S. y P. "se pusieron agresivos" y se colocaron a la altura de T., poniéndose muy cerca de la ventanilla del copiloto. 

T. aceleró la marcha por miedo a los motoristas, mientras que estos le siguieron detrás haciendo zig zag con su moto. Cuando llegaron a Arrecife, los motoristas pararon la moto debajo del puente que conecta la capital con el pueblo de Tahíche, cogieron una piedra y, de nuevo en marcha, P.M. le tiró la piedra al coche del anciano, dañando la parte trasera izquierda del coche.

La motocicleta volvió a pararse y T. se bajó del coche. En mitad de esta trifulca, S.D. le golpeó en la cara a T., cuando este volvió al coche para llamar a la policía, S.D. trató de cerrarle la puerta cuando el anciano aún tenía la pierna dentro hasta en tres ocasiones y le causó lesiones en la pierna. Tras ello, mientras la víctima trataba de hacer una foto de la moto, S. le dio hasta tres patadas. 

Recientemente, uno de los implicados en este caso, en concreto P.M.R.R. estuvo seis meses en prisión provisional por la agresión al joven siciliano Salvatore Sinagra en un bar de ocio nocturno en Puerto del Carmen en enero. El italiano acabó 16 días en coma inducido, debatiéndose entre la vida y la muerte, y aún se desconoce las secuelas generadas por la agresión.