HA PARTICIPADO DURANTE DÉCADAS EN LA FIESTA QUE ESTE AÑO INAUGURA

Alfonso Duro Cabezón, un pregonero con mucha historia en el Carnaval arrecifeño

El maestro ha participado durante décadas en esta fiesta. Lo hizo con su conocido grupo RE-LA-MI-DO durante casi 30 años y después con el afamado Salsa Verde. Este año dará el pistoletazo de salida al Carnaval...

Sin lugar a dudas, la elección por parte del departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife del profesor de música Alfonso Duro Cabezón como pregonero de las fiestas del Carnaval 2016 ha sido un gran acierto. Quién mejor que él, con un bagaje de muchos años y en primera línea. El maestro Cabezón entra a formar parte del carnaval de Arrecife a finales de los años sesenta, en 1968, cuando por aquel entonces decide reunir a una treintena de músicos profesionales para formar el afamado grupo RE-LA-MI-DO, que estuvo en activo hasta el año 1998.

Con la llegada de RE-LA-MI-DO, el carnaval capitalino dio un giro de 180 grados, por la gran expectación que a su paso producían sus acordes musicales; canciones de la época como ‘Carnaval, carnaval’, ‘La polca del barril’ o ‘Mi casita de papel’, entre otras muchas. El público entregado les seguía durante todo el trayecto programado desde Festejos. Muchos de sus integrantes pertenecían al El Club Amigos de La Música, que tenía y sigue teniendo su sede en la calle José Betancort, muy cerca del centro cultural El Almacén. A ellos se les debe gran parte de los afamados bailes del Almacén en tiempos del artista César Manrique. Era cuando ellos se dirigían a su sede, una vez finalizado el desfile carnavalero, cuando el encargado del bar por aquel entonces, Servando Pérez, les pedía que se quedasen para animar un poco más la noche.

Una vez desaparecido el grupo RE-LA-MI-DO, el maestro Alfonso Duro Cabezón decide formar la famosa y conocida banda Salsa Verde, una formación con unos 17 músicos. De este modo podía seguir participando en el carnaval, no solo en la capital sino en aquellos pueblos que solicitasen su presencia. 

Al maestro Duro Cabezón le hace mucha ilusión ser pregonero, al mismo tiempo que le supone una gran responsabilidad. Él quiere compartirlo con sus compañeros de Salsa Verde y, según adelantó en los estudios de Radio Lanzarote-Onda Cero, ya ha diseñado como será su participación desde el momento en que se inicie el recorrido desde las Cuatro Esquinas hasta el castillo de San Gabriel. Duro Cabezón explicó que estará acompañado por el concejal de Fiestas, Zebensui Rodríguez, y la batucada Villa Pipol, de la que él es socio honorífico. Alfonso Duro Cabezón marcará una nueva etapa en el carnaval de la capital lanzaroteña. 

LO MAS LEÍDO