Las escasas lluvias registradas hasta el mediodía de este miércoles en Arrecife han vuelto a destapar las carencias de la ciudad, donde se han repetido las escenas de alcantarillas desbordadas en varias calles. Especialmente sangrante ha sido el caso de la calle Gómez Ulla, donde los residuos fecales han cubierto una vía en la que se realizaron obras de canalización hace solo unos meses.
"¡Nueve meses con la calle cerrada para esto!", comentaba indignada una comerciante de esta calle, refiriéndose a las obras que finalizaron el pasado mes de mayo. Los trabajos se incluían dentro del Plan de Barrios que quedó inconcluso en la pasada legislatura, y que finalmente se terminó en esa zona hace unos meses. Y entre otras cosas, según informó el Ayuntamiento, en esa calle se había "separado y sustituido la canalización de pluviales y aguas negras", por lo que lo sucedido este miércoles ha generado aun mayor indignación.
Además, el desbordamiento de las alcantarillas en la calle Gómez Ulla ha afectado a varias vías colindantes, como Nicaragua, que incluso ha tenido que ser cortada hasta que se ha retirado el agua. "Esto demuestra la nula planificación y, lo más importante, la falta de control de las obras por parte del ejecutivo municipal", han criticado ya desde Nueva Canarias, que considera que lo sucedido con "apenas cinco minutos de lluvia" vuelve a mostrar "las vergüenzas" del grupo de gobierno.
Problemas similares se han vivido también en el barrio de Argana Alta, que tradicionalmente es uno de los más castigados cuando llega la temporada de lluvias. En esta ocasión, pese a la escasa cantidad de agua caída esta mañana, también se han desbordado alcantarillas en la calle Seguidilla.