Un agricultor protesta ante el Cabildo por el cierre de los mercadillos de alimentación en la isla

"Cumplen todas las medidas de seguridad que exige Sanidad. Basta de incompetencias", reclamaba en un cartel

Protesta de un agricultor a las puertas del Cabildo
Protesta de un agricultor a las puertas del Cabildo

"No al cierre de los mercadillos de alimentación. Cumplen todas las medidas de seguridad que exige Sanidad. Basta ya de incompetencias". Éste es el mensaje que ha querido lanzar un agricultor de la isla, que este martes se ha manifestado a las puertas del Cabildo con un gran cartel con su reivindicación.

Al igual que otros agricultores y trabajadores del sector primario, Manuel se ha visto afectado por el cierre de estos espacios donde daban salida a sus productos. Además, critica que ya es la segunda vez que se adopta esta medida desde que se inició la crisis sanitaria del Covid-19.

La primera fue al declararse el Estado de Alarma y después, cuando muchos mercados de la isla habían vuelto a abrir tras entrar en la "nueva normalidad", llegó un nuevo cierre, al endurecer el Gobierno de Canarias las restricciones en Lanzarote por el repunte de casos registrado en la isla desde la segunda quincena de agosto.

Un agricultor protesta a las puertas del Cabildo por el cierre de los mercados         

Con su protesta, este agricultor denuncia que no hay motivos para adoptar esta medida, cuando se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Además, cuestiona que se cierren estos mercados al aire libre cuando sí están abiertos todos los supermercados y tiendas de alimentación.

Al respecto, el concejal de Comercio y Turismo de Arrecife, Armando Santana, ha señalado que la orden vino directamente del Gobierno de Canarias, a través de Salud Pública, y que el Ayuntamiento tuvo que acatarla, a pesar de que entendían que estaban garantizando la seguridad.

No obstante, también ha precisado que a partir del próximo sábado 26, cuando está previsto que se levanten las restricciones adicionales impuestas en Lanzarote, los mercados agrícolas podrán volver a abrir sus puertas.

 

LO MAS LEÍDO