El aeropuerto de Lanzarote podría contar con una clínica para hacer test de Covid en la zona de llegadas

Es uno de los 15 aeropuertos de España donde Aena quiere prestar este servicio. Para ello, convocará un concurso dividido en cuatro lotes

Requisios para viajar en Semana Santa
Requisios para viajar en Semana Santa

El de Lanzarote será uno de los quince aeropuertos españoles que podría contar en breve con un espacio clínico para realizar tests de detección de Covid, según ha adelantado el periódico CincoDías.

Según explica el diario económico, los 15 aeropuertos de la red de Aena con mayor tráfico de viajeros van a contar con este espacio, o al menos eso es lo que pretende la compañía, al poner en marcha un concurso en el que busca candidatos para gestionar esas áreas en las terminales de salida. Estas deberán afrontar el pago de un alquiler.

El precio será el principal baremo para hacerse con el concurso, ya que ganarán aquellas empresas que hagan un mayor descuento sobre un nivel de precios que se irán actualizando cada mes.

Además, en Cincodías explican que el gestor aeroportuario ha expresado en los pliegos de licitación que, en el caso de detectarse resultados positivos por Covid-19, en cada uno de los aeropuertos se activarán los protocolos de alerta sanitaria ya establecidos y se actuará en coordinación con las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma.

En el caso de Lanzarote, el periodo señala que se incluirá en un lote junto a otros cuatro aeropuertos canarios. El resto se reparte en el centro-sur, con Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Sevilla. El lote noreste está formado por Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia y Bilbao. Los tres aeropuertos de Islas Baleares, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, configuran el otro grupo. Las empresas interesadas pueden ofertar por uno, varios o todos los lotes.

LO MAS LEÍDO