En la jornada de este viernes ha fallecido Lali Arrocha Falero, la histórica trabajadora de Fotografía Gabriel en Arrecife.
Su familia ha querido mostrar su admiración hacia ella con un pequeño texto, en el que ponen en valor la personalidad de la que trabajó durante casi 50 años como fotógrafa en Lanzarote, fue “una persona con una calidad humana inigualable”.
Desde los 14 años trabajó como fotógrafa con ‘Tito’, y siempre “conseguía sacar una sonrisa hasta el más serio”. Su fama era conocida por todos, al ser “una profesional en el mundo de la fotografía”. “¿Quién no se hizo la foto del bautizo, primera comunión, orla o Papa Noel con ‘Lalilla’?”, que era como la llamaban cariñosamente la familia.
“Esa foto de carné que te repetía hasta que consiguiese la foto perfecta”, añade la familia, que con ello conseguía “plasmar a cada uno de nosotros en un retrato”.
“Amante del buen vino, y del sol de su tierra”, la familia afirma que gracias a su personalidad solía ser obsequiada por sus “queridos clientes”.
Los viernes por la noche los dedicaba al fútbol, ya que era una fiel seguidora de su querido CD Arrecife, equipo que llevaba “en el corazón”.
¿Qué decir de sus verdes ojos, que nos cautivaba a todos con su mirada?. La familia recuerda que Lali convencía a todos de que “los problemas no existían” y que las personas “eran buenas”. “Qué afortunados hemos sido todos de compartir nuestras vidas con tan buena persona”, termina añadiendo la familia, que con emoción recuerda a la que ha sido para muchos la histórica fotógrafa de Arrecife.
La capilla ardiente se encuentra ya instalado en la sala dos del tanatorio de Mémora.Este sábado tendrá lugar a las 10.30 horas la ceremonia y posteriormente el acto de su incineración.